miércoles, 3 de febrero de 2010

Sí !! estamos otra vez donde toca, en el agua!

Pues sí, afortunadamente todo llega y el pasado sábado ya flotábamos en la bahía de Kilada y ayer martes, con una previsión de fuerza 4 decidimos poner rumbo a Pto. Kelli -a penas 14 millas- para comprobar que todo iba bien después del parón y aprovechar para hacerle la puesta a punto al motor (cambio de... de todo)

¿y qué es lo primero que se me ocurre decir sobre esta idea de navegar en invierno?

pues que el invierno por aquí es frío!

Salimos a las 14.15 horas; en la bahía soplaba el viento pero la última vez que estuvimos aquí, al salir a mar abierto, el viento bajó bastante así que pusimos rumbo al este -después al sur- sólo con la génova y a navegar!

El viento -esta vez- no bajó pero con los 15-18 nudos que teníamos entre el través y la aleta el Alea iba fenomenal. Después de dos días fondeados con bastante mar de fondo -días que me pasé en la cama presa de un mareo que pensaba que ya estaba superado- el movimiento del barco ya no me resultaba tan cansino y parece que mi periodo de aclimatación ya estaba pasado porque disfruté un montón sin rastro de mareo

En esta nueva etapa tenemos el firme propósito de mejorar nuestros conocimientos -y aquí mi camino es mucho más largo- así que hicimos las primeras millas sin el piloto automático... y yo a la rueda

Pasada media hora el viento fue subiendo manteniéndose entre los 20 y los 25 nudos con alguna racha de 35 así que la rueda... cambió de manos

A pesar del viento inesperado, de los 8 graditos de temperatura, de una boya de señalización a la deriva que se nos cruzó en el camino (un metro de diámetro de acero y sin luz ni otra señal), a pesar de eso, el día fue estupendo

Navegamos a 7 nudos un buen rato y así en menos de lo previsto, apenas suficiente para hacernos a la idea de que volvíamos a estar navegando, ya estábamos en Pto. Kelli

En invierno, vamos a priorizar la seguridad de los puertos y fondeos sobre cualquier otra cosa, así que Pto. Kelli es fenomenal... no nos hemos movido en toda la noche

Y hoy, ha amanecido soleado y calmado, para dejarnos trabajar en las tareas de mantenimiento sin sobresaltos. Un lujo

El motor tiene nuevo aceite, filtros y qué sé yo cuantas cosas más
Nos quedan cosillas que organizar y si todo va bien en un par de días desnavegamos lo navegado para regresar a Poros... ya os contaremos