miércoles, 14 de abril de 2010

Naxos


Después de nuestra estancia en Naousa ponemos rumbo a Naxos, la isla vecina.
Nos separan a penas unas millas y aunque la previsión de tiempo es de poco viento la dirección es buena para navegar a vela y como a Tomás no le importa ir lento -quiere ir aprendiendo el manejo de las velas y demás e ir despacito no es inconveniente- así que soltamos amarras y... ¡a navegar!


Después de navegar un buen rato con un promedio de 3 nuditos -o sea, sin despeinarnos- el viento nos abandona del todo, recogemos génova y ponemos a trabajar al motor.

Por detrás como siempre, la línea del curri echada (y como siempre sin pescar nada!)

Estamos en un tramo con mucha circulación de ferrys, Paros y Naxos son islas muy populares y están justo en el medio de las Cicladas por lo que tanto las líneas que van hacia el norte como hacia el sur, al Pireo o a Rafini... todas pasan por aquí y el AIS no hace más que pitar todo el tiempo!

Nos cruzamos con un superferry que tiene preferencia y -Dios sabrá por qué- reducimos marcha y giramos en redondo para darle paso y.... y.... y nos comemos nuestra propia línea de pesca ¡somos los mejores!

No hay problema, el mar está como un plato, nos ponemos al pairo y Johan se pone arnés y cabo que lo mantiene unido al barco y ¡choff! primer chapuzón de la temporada; nada que ver con el del año pasado, fondeados en Ithaka, con las cabras como banda sonora... pero en unos minutos el asunto está arreglado, el capi se da una duchita rápida y volvemos a estar en camino

¿alguien pensó que navegar era aburrido?




Llegamos a Naxos con el plano de la marina bien estudiado; ya no sabemos si hay o no muertos pero confiamos en que sigan habiendo pocos barcos y podamos abarloar de costado a un pantalán olvidándonos del ancla... y sí, hay suerte y con una maniobra muy bien hecha (aunque yo casi me caigo al agua al saltar a tierra) en un plis estamos amarrados y felices y como siempre cerveza y cacahuetes para celebrar el arribo!



Al cabo de un ratito llega otro velero francés -Petrel Vert- en el que viaja Marie con sus dos hijas de 12 y 15 años y amigos que van yendo y viniendo. Ya coincidimos con ellas en Paros y seguiremos haciendo la misma ruta por unos días, como veis, ya no estamos solos!



A la entrada de Naxos, junto al puerto, nos recibe la puerta del templo de Apolo, impresionante -aunque algo solitaria- con unas vistas que bien merecen el paseo!







Del templo no queda más que la puerta... y paseando por las callejuelas del pueblo no es difícil adivinar dónde han ido a parar las piedas de las paredes. Johan dice que si al dar una palmada, todas las piedras originarias del templo volvieran a su lugar... el pueblo entero se vendría abajo!!




El paseo por las calles es como siempre agradable; la ciudad está culminada por una zona amurallada que se conoce en conjunto como Kastro. A pesar de que Semana Santa está encima y que en el puerto los bares ya están abiertos y hay gente en todos ellos y los ferrys descargan masas, aquí arriba todavía se puede pasear en silencio








El 25 de marzo, fiesta nacional en Grecia, es la fecha que tenemos prevista para marchar hacia Ios, Naxos no nos ha impresionado como otras islas y preferimos seguir en nuestro camino hacia Santorini

Yo me quedo a bordo recogiendo, preparando la comida para la ruta que hoy será algo más larga y los chicos se van a ver la fiesta.

En el puerto entra un mar de fondo superincómodo que nos hace bailar como una peonza. Medio mareada asomo la cabeza y veo que si el Alea se mueve, el Petrel Vert está bailando un mambo, su tripu ha bajado a tierra porque no hay quien aguante dentro!



Hay previsión de buen viento así que no le damos más vueltas

¡soltar amarras y a navegar!

Si Tomás hasta ahora ha navegado con velocidades de no más de 4 o 5 nuditos... ahora va a tener su bautizo de vela jaja

pero esto es historia para el siguiente capítulo



Repasando las fotos para este post me he encontrado esta tan bonita de la excursión de los chicos a las celebraciones de la fiesta nacional... lo que no me queda claro es si la foto es artística e intenta captar la llama del cigarro, el rostro ajado del protagonista... o la minifalda apretadita que se adivina detrás

¿vosotros qué diríais??






2 comentarios:

labot dijo...

Pero no fuistéis a ver los Kouros?

imperdonable

Náufrago dijo...

¡Está claro!

La llama olímpica