martes, 30 de noviembre de 2010

casualidades y villancicos



En tiempo real

Seguimos en Rodas disfrutando del "invierno" (estoy escribiendo con una camiseta de tirantes mientras leo que en España hace un frío que pela), contentos de nuestra decisión de quedarnos aquí.

Ayer por la mañana, mientras desayunábamos, comentábamos que lo único que faltaba -si lo comparábamos con nuestro primer invierno en una marina- era el ambientillo social: a diferencia de Monastir o Malta donde había más de cien veleros con gente viviendo a bordo, aquí a penas somos tres o cuatro y la gente no parece muy dada a los encuentros o reuniones.

Ahí quedó el comentario.

La tarea urgente de la mañana era ir a comprar un guardamancebo nuevo (el cable que va de proa a popa en los costados del barco, unido por los candeleros y que hace de barandilla); la noche anterior había soplado un viento muy fuerte y al apoyarnos en el barco vecino -o viceversa- el roce de la defensa había acabado por romper el cable (una de las pocas cosas que no habíamos cambiado antes de salir, así que ya tocaba!).

Johan conocía una tienda de inox y allá que nos fuimos.

Tenían el material y mientras nosotros discutíamos sobre qué terminales preferíamos el dueño nos preguntó si éramos españoles. Explicamos qué y cómo y nos contó que su mujer hablaba español y se reunía regularmente con un grupo de hispanos afincados en Rodas!

Un minuto más tarde hablaba con Pari por teléfono (¡en español!) y poco después ya nos habían invitado a su reunión esa misma tarde.

A las 19 h estábamos tomando un te con una colombiana, una paraguaya, una chilena, una madrileña y una griega. Nos informaron de que faltaban más, que ya las iríamos conociendo. Han consitituido una asociación de hispanohablantes y se reúnen con asiduidad, preparan actividades, comparten inquietudes.
En su mayoría son mujeres casadas con griegos y que ya llevan muchos años en Grecia, pero de todo hay: desde quien lleva en este país más de 20 años a quien llegó hace sólo unos meses.

Nos dieron el plan de la reunión de esa tarde: ensayo de la actuación en la iglesia de San Francisco el 19 de diciembre.

En un visto y no visto tenía unos papeles en la mano y estaba entonando (en el grupo de sopranos) "los peces en el río" !!!!!!!!!!!!

El programa se completa con "hacia Belén va una burra" y "Mi burrito sabanero" (villancico a ritmo de cumbia que para algo la mayoría son del cono sur)

Ya soy una más del grupo (Johan no ha querido unirse al coro de voces aunque se lo pasó de miedo en el ensayo) y ya tenemos vida social.

Además ya sabemos donde encontrar una panadería con todo tipo de panes, dónde y cuándo hay mercado de fruta fresca, dónde encontrar un videoclub y pronto las recibiremos en el Alea, iremos a sus casas...

En algún sitio un angelito nos cuida y nos va cumpliendo deseos; desde aquí gracias!




Por cierto que estáis todos invitados, el próximo 19 de diciembre en la iglesia de St. Francis (fácil, es una de las dos iglesias católicas de la ciudad y todo el mundo la conoce), junto al estadio Diágoras, en Rodas

pd. a pesar de lo que cabía esperar, hoy ha vuelto a amanecer soleado, ni rastro de lluvia!


Pero para que veáis que no todo es cantar
también hemos acabado de actualizar nuestra web
ya podéis consultar los itinerarios 2011 y 2012
esperamos que os gusten y os animéis a visitarnos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

queremos reportaje fotográfico y DE AUDIO !!!!
solo os falta la cantinela de la lotería, el turrón de el almendro y la canción de las muñecas de famosa

me alegro que johan se lo pasara de miedo

quién os iba a decir que estarías tan ocupados con ensayos!!!

besotes

olga