miércoles, 24 de diciembre de 2014

Pascua-Puerto Montt día 16

Pascua-Puerto Montt día 16
Posición 45º49S 87º22W
Millas navegadas las últimas 24h 133, total 1797; nos separan del fondeo en Chiloé 605 millas

Hoy ha sido un buen día, hemos adelantado bien. La noche movidita. Me fui a dormir con toda la vela arriba y cuando me levanté para mi primera guardia ya llevábamos dos rizos. Mi guardia tranquila y cuando me levanté para la segunda guardia ya teníamos los tres rizos y 30 nudos. Como se ve aquí el que trabaja es el capitán y yo soy mera vigilante, buen reparto de tareas, nos va bien. Todo el día hemos tenido unos 20 nudos y ahora estamos en 14 (rizos fuera). Lamentablemente el parte para mañana es de vientos flojos y no es buen plan porque queremos adelantar rápido para que no nos pille la depresión que sabemos que viene. Tenemos un plannig perfecto. Ahora solo hace falta que Eolo nos quiera acompañar un poquito. Ah! hemos puesto un Papá Noel en la lámpara del salón. Nuestra Navidad no va a ir mucho más allá pero será feliz, porque estamos juntos y haciendo camino, esperamos que la vuestra también.

Hallo allemaal, na een snelle nacht, met behoorlijk veel wind, zijn we lekker opgeschoten, vandaag een rustige dag, en het weerbericht zegt geen wind vannacht, een beetje holen en stilstaan. Morgen komt de wind weer terug, en zo gaat het op en neer. We komen dichter bij land en dus verwachten we ook dat het af en toe gaat regenen, hopelijk niet te veel!! De kou is niet erg, we hebben goede kleding, maar van de regen worden we niet vrolijk.
Het is bijna kerst, en we willen iedereen prettige kerstdagen wensen, een voorspoedig nieuwjaar, in gezondheid, en net genoeg goede voornemens, dat het een interesant jaar wordt. Wij zullen ook proberen er een kerst tintje aan te geven. groetjes Johan

No hay comentarios: