miércoles, 30 de marzo de 2016

Subiendo, igual pero diferente



Aquí estamos de nuevo -pedimos disculpas por la falta de comunicación- intentando ponernos al día de nuestros progresos sobre la carta ¡que son considerables!

¡Qué distinto este viaje al de bajada!. Ahora, porque nuestros amigos tenían una fecha límite para regresar y porque nuestro objetivo es subir, subir, subir, todo consite en buscar ventanas de buena meteo -que la verdad, escasean- y aprovechar hasta la última milla que podamos sacar de ellas.

Así estábamos desayunando con tranquilidad cuando Johan comunicó con Miguel -nos está dando la meteo a veces también por las mañanas- y de repente dijo “nos vamos, YA”. Y nada, a recoger la mesa a la carrera, soltar los cabos de los árboles, recoger la auxiliar en cubierta, subir el ancla. Siendo cuatro todo es más rápido y cómodo. Para cuando acabamos la maniobra -en un plis plas- hasta los platos estaban limpios.

Dejamos atrás caleta Silva y nos dirigimos a caleta Macías ya pasado el paso O'Bien, en pleno canal Ballenero. A mí me hacía gracia parar en caleta Emilita donde pasamos una semana en el anterior viaje, pero millas son millas y pasamos de largo. La parte buena es que estamos visitando lugares que no conocíamos y cuando lleguemos a Puerto Montt habremos parado en casi todos los puntos que ofrece la guía!

Llegamos con la luz desapareciendo a nuestra espalda, afortunadamente era un fondeo a la gira, sin cabos y solo por una noche. Comprobamos la cadena, todo parecía bien y nos fuimos a descansar sin perder el tiempo, el despertador sonaba a las 5'30 y el objetivo del nuevo día era doblar Brecknock -punto siempre complicado- para resguardarnos de nuevo en los canales.

Fue de nuevo un día largo, lluvioso, pero sin demasiado viento en contra. Para evitar en lo posible salir al océano, Johan nos llevó por un vericueto de islotes con escaso calado, de esos en que la guía te da un montón de waypoints que solo coinciden a veces con lo que ves y que supuestamente estan señalizados con estructuras metálicas que hace tiempo que el clima se llevó por delante. Para compensar el paisaje era increiblemente lindo.

La siguente parada fue nuestro fondeo en las islas Duntze que como no sale en las guías hemos bautizado como caleta Alea. Ahí nos tocó quedarnos un par de días por la meteo desfavorable. Habíamos hecho un bonito letrero con el nombre de la tripu y el velero para poner en un árbol en Silva, junto a otras decenas de letreros; como finalmente salimos de estampida y el letrero seguía a bordo, nos pareció un buen plan dejarlo en este fondeo. Probablemente no tendrá mucha compañía de otros carteles, pero quedó constancia de que era nuestro rincón. Uno de los favoritos.

Al día siguiente teníamos por delante otro reto: el canal Acwalisnan con el paso Ryan que nos dió bastante quebraderos de cabeza al ir rumbo sur. Esta vez fue más fácil y más difícil, pero os lo cuento en un par de días. Las crónicas están ahora en el 23 de marzo... casi al día. Saludos!
-----
At 30/03/2016 13:45 (utc) our position was 53°15.44'S 073°22.23'W

No hay comentarios: