jueves, 24 de mayo de 2018

Recta Final

Aquí seguimos, las últimas millas siempre son agradecidas aunque eternas, a penas algo más de 500 para llegar a Horta, se hacen largas porque las noches de guardia y los días pasados mirando el mar empiezan a pesar, tenemos ganas de oler a tierra y sabemos que falta poco.

El lunes 21 siguió siendo un día soleado, para enmarcar, teníamos buen viento por la aleta (algo de agradecer porque es un rumbo cómodo y rápido y en este viaje todo están siendo orejas de burro o ceñir a rabiar contra olas de 2/3 metros) y hacíamos rumbo a más de 6 nudos. El martes fue algo peor, el viento rotó y se puso de popa -más orejas de burro- y la ola venía crecida del viento acumulado, las nubes negras se ganaban hasta el último rincón del cielo, llovió un poquito e hizo frío todo el día. Es fácil tener pena de uno mismo en días así si no fuera porque seguíamos haciendo 140 millas diarias. Ayer miércoles tocó ceñir, un nuevo frente nos pasa cerca y hace que el viento gire en pocas horas lo que nos tiene entretenidos con la configuración de las velas, las olas de más de dos metros nos frenaban bastante y no hicimos más de 120 millas pero eso nos deja dentro de nuestros objetivos.
Hoy el día volvió a levantarse soleado, las olas han ido bajando y hemos vuelto a orejas de burro (tras una transición mucho más lenta y calmada que con el frente anterior). Hemos navegado bien a vela hasta después de comer pero ahí nos hemos tenido que rendir: el viento no da para ir a más de 2/3 nudos y tras un par de horas avanzando poco esperando que el viento volviera, hemos puesto el motor. Avanzamos hacia la meta.

Curiosidades:

el lunes vimos -sin estar pendientes todo el rato- más de doscientas medusas a escasos metros del velero; no nos están invadiendo, nos han invadido. Los demás días seguimos viendo, pero menos
el martes apareció en el AIS el primer velero con el que nos encontramos. Hablamos con ellos por teléfono, franceses que salieron de Martinica y van también hacia las Azores. Alguien se sumó a la conversación: un belga nos oyó hablar y entró en la charla; ellos también habían salido de Martinica e iban en conserva con otro velero francés, todos en un radio de 5 millas. Por las noches hablamos con el Ilusión y el Socarrao que también andan cerca. No estamos solos!!

Hoy un grupo de unos 30 delfines ha estado jugando con el Alea durante más de 5 horas; tenemos las endorfinas a tope

Posición 38º14'N 039º39'W. Millas navegadas desde Panamá 3414, desde Cuba 2351. Nos separan de Horta 535.
-----
At 24/05/2018 20:23 (utc) our position was 38°14.00'N 039°47.00'W

No hay comentarios: